Centro Humboldt comprometido con el ambiente y la ciudadanía

Yo lidero una organización que gestiona el desarrollo territorial y la gestión ambiental en Nicaragua. Trabajamos en la incidencia política ambiental que va desde un anteproyeto de ley hasta la organización comunitaria.

Somos un ave que siembra su nido en cada comunidad, fortaleciendo a las mujeres multiétnicas rurales en procesos de empoderamiento social, ya que les transferimos conocimiento en producción orgánica y habilidades artesanales que generan su propia sostenibilidad.

Seguimos el ejemplo de Alexander von Humboldt, un alemán talentoso defensor del ambiente cuya principal mensaje alentador era "Coleccionaré plantas y animales, estudiaré la temperatura, la elasticidad, la composición magnética y eléctrica de la atmósfera, la descompondré, determinaré las longitudes y los paralelos geográficos, mediré montes; pero, en realidad, éste no es mi objetivo final. Mi verdadera y única finalidad es investigar cómo se entretejen todas las fuerzas naturales, la influencia de la naturaleza muerta sobre el mundo vivo animal y vegetal".

Esa filosofía se transforma y se combina en nuestra realidad, a través del conocimiento científico técnico de 100 personas que trabajan para luchar y defender nuestro habitat, porque simplemente la ciudadanía nicaragense tiene el derecho a vivir en un ambiente sano.

Incidir en la construcción de un desarrollo territorial ambientalmente sustentable, contribuyendo al fortalecimiento de capacidades técnicas, organizativas y de gestión; que propicien la participación en equidad y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, con especial énfasis en los sectores más vulnerables es nuestra tarea.

Por Giovanna Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario