La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (CANATUR)




1.    La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua, Fundada desde  el  año 1976, como  la organización que representa a todo el sector turístico de nuestro país, está conformada por unas 530 empresas de las cuales el 95 % son pymes, incorporadas a las siguientes asociaciones: Asociación de Líneas Áreas, Rentadores de Autos,  Tours Operadores, Restaurantes de Nicaragua, Pequeños Hoteles de Nicaragua, Hoteles de Nicaragua,  Agencias de Viajes y Capítulos departamentales.

2.    CANATUR se ha destacado por ser partícipe del fortalecimiento de la competitividad y calidad de las empresas y las asociaciones agremiadas, por lo que fue una de las principales impulsoras del proyecto de Competitividad y la conformación del cluster turístico entre 1999 y el 2006, pues una de sus  metas ha sido contar con fortalecidas y dinámicas asociaciones sectoriales turísticas que a su vez contribuyan al desarrollo de la cámara.

3.    Uno de los retos de esta Cámara ha sido lograr una profesional, pro-activa y constructiva incidencia en las políticas nacionales del sector turístico incluyendo la parte jurídico legal, y los factores determinantes del clima de negocios y un efectivo aporte en la promoción de Nicaragua.

4.    La cámara tiene por ley espacios con voz y voto a nivel local en: Consejo Directivo de INATEC, INTUR, AEROPUERTO, CONAMIPYME, Junta de Incentivos Turísticos de INTUR, Comisión Mixta de Mercadeo CANATUR-INTUR, Meza Sectorial del Salario Mínimo, Comisión de seguimiento  Gobierno Empresa Privada y COSEP.

5.    Somos parte del Consejo Centroamericano de Turismo CCT,  organización compuesta por todos los Ministros de Turismo de la Región, y los Presidentes de la Cámaras de Turismo de Centroamérica, impulsores y miembros fundadores de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica FEDECATUR, ambas organizaciones pertenecen al Sistema de Integración Turística Centroamérica SITCA. Miembros fundadores de la feria Central América Travel Market CATM y del Consejo  Directivo CATA -Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, para el mercado Europeo y Asiático.









Por Zenayda Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario